PREPARACIÓN DE LA MOTO

 

 La moto elegida para este viaje es una SUZUKI DR 600 Djebel del 89 tiene actualmente unos 65.000 kms, con 44 cv. a 6.700 r.p.m y un par de 49 n/m a 5.600 r.p.m., 21 litros de capacidad en el depósito, alimentada por un carburador Nikuni de 38 mm. y una batería de 12 v. y 6 Ah.  La mecánica es la original, solo los complementos de maletas, faros aux.,paramanos y cubrefaro delantero se han añadido de forma artesanal.

  La moto la llevo preparando estos dos últimos años que son los que con mayor insistencia y dedicación he asumido que el viaje era posible. La mecánica en una moto con algunos años y esta abuelita ya tiene 25 añitos, es siempre un handicap ya que aunque repongas esto u lo otro nunca estará al 100% como una moto nueva, así que me he centrado en los sistemas básicos como frenos cambiando pastillas y líquido, embrague cambiando discos, muelles y campana, la transmisión se queda como está entiendo que está bien para realizar el viaje, las ruedas en el apartado neumáticos le pondré de tacos antes de salir y los componentes eléctricos están revisados para hacer el viaje con garantías.

  Así pues poco a poco le he ido cambiando una cosa tras otra e incluso me he permitido tapizar el sillín con piel nueva y de negro y gris colores que me gustan más, porque había demasiado blanco y azúl. Le he añadido unos faros auxiliares de LED  U5Creek de 15W  2000 lúmenes y tres modos, flojo, fuerte y stroboscópico que aumentan la visión por la tarde/noche o en caso de que haya niebla. También he tenido tiempo para hacer unos soportes artesanales para las maletas laterales que son unas cajas metálicas adaptadas al que les he adosado en ambos lados algunos "accesorios" como una cantimplora de 1.5 L. y tengo unas tomas de corriente de 12V. una de tipo mechero y otra usb de 5V. Quizás un buen cambio ha sido ponerle un tubo de escape "Dominator" que además de aumentar (sobre todo) la potencia, ahora sube antes de vueltas y ha ganado en todos los regímenes bajos, medios sobre todo, pero como no podía ser de otro modo el sonido también ha subido de decibelios.

  Verifiqué y mejoré toda la instalación eléctrica, cables, el CDI es el original y todas las luces encienden perfectamente, a pesar de ello llevaré algunas bombillas de repuesto. han sido como he dicho dos años de apaños, arreglos, cambios, mantenimiento y revisones mecánicas, algunas mejoras hechas por mí hacen la moto lo más "personalizada" posible y  conozco la tornillería al dedillo si por algún casual debo reponer, cambiar o apretar algo por el camino. Espero que el presupuesto me dé para poner un caballete central (esta moto no lo trae ni como opción) tengo un caballete que es posible adaptar a esta moto pero que necesita de la habilidad de un buen soldador y espero que pueda ponerlo dentro del plazo, ya que solo quedan un mes y diez días, tiempo hay desde luego, pero todavía querría hacer un cambio de aceite uno más denso que el 10W40 de siempre por un 20W50 una última puesta a punto y poner los neumáticos de tacos.

 

 

 
   
 
   
Haz tu web gratis Webnode